El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Ordaz Castillo, propuso una iniciativa en la que busca garantizar el acceso a los derechos culturales de los jóvenes en la entidad.
El legislador suplente dijo que se deben crear canales específicos para que de forma coordinada se promueva la cultura de la entidad, por lo que deben colaborar de manera conjunta la Secretaría de Cultura estatal, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y las instancias municipales de la juventud en el estado.
De acuerdo con Ordaz Castillo, las instituciones estatales y municipales deben trabajar para crear, preservar, mantener e implementar programas y acciones concretas en las casas de la Cultura en los municipios y los centros culturales en beneficio de los jóvenes.
Agregó que los derechos culturales deben ser accesibles y ejercibles para todos los jóvenes y asegurar el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad y dignidad humana y la no discriminación, las cuales están relacionadas con el arte y la cultura.