A más de dos años de la pandemia generada por el Covid-19,el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tulancingo Luciano Román Osorno Abad, lamentó que la recuperación económica para la industria avanza muy lenta.
Destacó que la inseguridad, el alza a la gasolina y la inflación son factores que frenan el proceso de recuperación de la industria instalada en el municipio de Tulancingo, que son principalmente de la rama textil.
“La inflación y la inseguridad son algunos temas que no han pegado, lo que afecta directamente al desempeño de la industria, entonces confiamos que sea a finales de este año cuando nos podamos recuperar”, estimó.
Otro de los problemas que enfrentan las empresas en este momento, aseguró que es la liquidez, por lo que dijo que unos de sus proyectos al frente de la cámara es gestionar microcréditos para que vuelvan a retomar sus actividades, aunado a que brindarán asesorías, capacitaciones y apoyo a través de la ventanilla única de gestiones. Ante este panorama, mencionó que ya han tenido acercamiento con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Sergio Vargas Téllez, para solicitar financiamiento para la industria, para que puedan recuperarse del golpe económico generado por la emergencia sanitaria.
“La intención es poder gestionar créditos blandos, con pocos intereses anuales, y todos los beneficios que puede otorgar la Secretaría de Desarrollo Económico y la presidencia municipal”, destacó.