Disminuyó hasta en un 80 por ciento la llegada de turistas al municipio de Tulancingo debido a la pandemia por Coronavirus, actualmente el municipio trabaja en la reactivación para apoyar a los sectores más afectados.
Verónica Cortés Soto, directora de Turismo municipal, dio a conocer que actualmente el panorama que enfrenta el turismo en Tulancingo, es complicado por la pandemia de COVID- 19 que aún se vive.
“El Turismo en Tulancingo, como en cualquier otra parte ha sido muy castigado por las mismas circunstancias, los lugares turísticos por mucho tiempo se mantuvieron cerrados, lo que generó desempleo, el acceso a ciertos lugares se vio restringido, los contagios aumentaron en diversos periodos”, dijo.
Después de que estuvieron casi un año sin la realización de eventos y actividades informó que, atendiendo las disposiciones de salud y la semaforización epidemiológica, se realizan acciones tanto turísticas como culturales para reactivar la economía y la ocupación hotelera.
“Si bien no se ha recuperado ha ido incrementando, así como el ramo gastronómico, brindamos todas las facilidades y acompañamiento para fortalecer a los Prestadores de Servicios Turísticos”, afirmó.
Añadió que se trabaja de manera coordinada con las diferentes áreas y dependencias para reactivar la economía, y la derrama económica va incrementando de manera paulatina.
La funcionaria indicó que es una prioridad la reactivación económica, a través de la suma de esfuerzos del sector privado y público, en la organización de eventos, talleres, capacitaciones, ferias, recorridos guiados, gestiones entre otras actividades, y que cuidando las medidas sanitarias establecidas se seguirán generando.