SAN BARTOLO TUTOTEPEC, Hgo.- Policías suspendieron la fiesta a pobladores de la cabecera municipal y la comunidad de Pie del Cerró, quienes se quedaron con las ganas de festejar el tradicional carnaval.
Autoridades locales dieron a conocer las medidas de prevención que tuvieron que tomar para evitar que un grupo de personas de dichas poblaciones llevará a cabo los festejos de carnaval para lo cual hasta música de viento ya habían contratado.
La medida señalaron, forma parte de las acciones de prevención sanitaria aún vigente en el estado a efecto de evitar concentraciones masivas de personas que puedan poner en riesgo su salud y la de los demás, por ello la realización de los carnavales en esta región fueron suspendidos, sin embargo algunas personas no entienden la situación y forzosamente buscan divertirse.
Recalcaron que desde el viernes pasado policías municipales de las cuatro demarcaciones que integran está zona en coordinación con policías estatales desarrollan operativos para evitar la llegada de visitantes foráneos en busca de los carnavales que se han hecho famosos por lo que culturalmente representan, trabajos que continuarán hasta la próxima semana.