/ viernes 5 de julio de 2024

A seis días del mortal accidente, finalmente Semoth atendió a lesionados

Secretaria de Movilidad argumentó que subalternos no atendieron sus indicaciones de apoyar a las víctimas

Tras convocar a una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), que encabeza Lyzbeth Robles Gutiérrez, personas lesionadas en la volcadura de una colectiva de la ruta de La Unidad finalmente fueron atendidos por la funcionaria, luego que desde el sábado anterior no recibieron asesoría legal para exigir el pago de los gastos médicos hasta su rehabilitación y otros derivados del accidente.

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Así lo precisó el pasajero Israel Camacho, al ser entrevistado luego de la reunión que tuvo con la titular de la Semoth, la tarde de este viernes cinco de julio, en la que también estuvieron Paola Martínez y Jorge Alejandro Agis, así como otras dos pasajeros lesionados que se incorporaron posteriormente. También estuvo personal de la Dirección de Transporte y Jurídico.

Aseguro que desde que ocurrió el percance vial el 29 de junio hasta la tarde del cinco de julio, ningún funcionario de la Semoth había brindado atención, asesoría, orientación legal a los pasajeros heridos, -hay dos personas fallecidas de las que desconoce si ya entraron en contacto con la Secretaría-, pero todo cambió en la cita con Lyzbeth Robles, quien ofreció disculpas a los usuarios presentes, ya que según ella, desde el día de la volcadura, giró instrucciones de contactar a las víctimas.

Israel Camacho dijo que ello no sucedió, ya que él mismo el lunes uno de julio, después de las 14 horas del accidente, llamó vía telefónica a la Semoth, que se ubica en la esquina de Vicente Segura con 16 de Enero, en Pachuca, “y fue un milagro que contestaran”, siendo atendido por un funcionario que no proporcionó su nombre y le contestó que “no podía hacer nada y ni enterado de lo sucedido”, lo que contradijo las supuestas órdenes de la titular de la dependencia estatal.

Esa información fue corroborada por Lyzbeth Robles y por eso reiteró sus disculpas y “la atención fue muy buena y nos dieron soluciones”, subrayó Israel Camacho.

Hasta les proporcionaron el nombre de la mujer propietaria de la concesión, a quien van a incluir en la denuncia penal interpuesta en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por parte de quienes se lesionaron y familiares de quienes murieron en la volcadura para que responda y se haga cargo de gastos, rehabilitaciones e indemnizaciones, en tanto el chofer sigue detenido, dijo.

Israel Camacho comentó que así como él hay otros heridos que ya no cuentan con dinero para sus atenciones médicas y lo que derive de un tratamiento según sea el caso, para lo cual Lyzbeth Robles se comprometió apoyarlos con un pase al sector salud público.

Agregó que no todos los usuarios lesionados pudieron asistir, ya que hay unos hospitalizados y otros recuperándose en sus domicilios.

La siguiente audiencia en los juzgados de oralidad ubicados en el Centro de Readaptación Social de Pachuca es el seis de agosto a las 11 horas en la sala dos, hasta esa fecha suponía.

Asimismo, quejó que de la Procuraduría de Justicia estatal les mandaron un mensaje a sus celulares al tiempo en que se iba llevar a cabo la primera audiencia, por lo que no pudo entrar cuando estaba en desarrollo, salvo Paola pudo ingresar porque llegó antes.

Lesionados tras accidente de transporte público en Pachuca señalaron abandono de autoridades

Paola, Israel y Jorge, heridos que iban en la unidad de la ruta de La Unidad accidentada el sábado 29 de junio en el bulevar Santa Catarina, que dejó un saldo de dos usuarios muertos y 13 lesionados, exigen justicia, pagos de gastos médicos y la revocación del permiso para explotar el servicio público.

Al ser entrevistados afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) este viernes 5 de julio, que el día del percance el chofer iba a exceso de velocidad, no llevaba tarjetón con sus datos e imagen y tampoco tenía licencia de conducir.

Israel habló con el trabajador del volante y le contó que era “posturero”, que era su primer día, como pasajero recordó que estaba sentado a su lado.

Acusó que le han “puesto trabas” en el Ministerio Público para proporcionarle datos del concesionario y supone que tanto estos agentes como de la Semoth están protegiendo al dueño del permiso.

Los tres exigieron pagos de gastos médicos porque a una semana del accidente nadie ha respondido y ya no tienen dinero para su atención y tratamiento, además que dejaron de trabajar.



Tras convocar a una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), que encabeza Lyzbeth Robles Gutiérrez, personas lesionadas en la volcadura de una colectiva de la ruta de La Unidad finalmente fueron atendidos por la funcionaria, luego que desde el sábado anterior no recibieron asesoría legal para exigir el pago de los gastos médicos hasta su rehabilitación y otros derivados del accidente.

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Así lo precisó el pasajero Israel Camacho, al ser entrevistado luego de la reunión que tuvo con la titular de la Semoth, la tarde de este viernes cinco de julio, en la que también estuvieron Paola Martínez y Jorge Alejandro Agis, así como otras dos pasajeros lesionados que se incorporaron posteriormente. También estuvo personal de la Dirección de Transporte y Jurídico.

Aseguro que desde que ocurrió el percance vial el 29 de junio hasta la tarde del cinco de julio, ningún funcionario de la Semoth había brindado atención, asesoría, orientación legal a los pasajeros heridos, -hay dos personas fallecidas de las que desconoce si ya entraron en contacto con la Secretaría-, pero todo cambió en la cita con Lyzbeth Robles, quien ofreció disculpas a los usuarios presentes, ya que según ella, desde el día de la volcadura, giró instrucciones de contactar a las víctimas.

Israel Camacho dijo que ello no sucedió, ya que él mismo el lunes uno de julio, después de las 14 horas del accidente, llamó vía telefónica a la Semoth, que se ubica en la esquina de Vicente Segura con 16 de Enero, en Pachuca, “y fue un milagro que contestaran”, siendo atendido por un funcionario que no proporcionó su nombre y le contestó que “no podía hacer nada y ni enterado de lo sucedido”, lo que contradijo las supuestas órdenes de la titular de la dependencia estatal.

Esa información fue corroborada por Lyzbeth Robles y por eso reiteró sus disculpas y “la atención fue muy buena y nos dieron soluciones”, subrayó Israel Camacho.

Hasta les proporcionaron el nombre de la mujer propietaria de la concesión, a quien van a incluir en la denuncia penal interpuesta en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por parte de quienes se lesionaron y familiares de quienes murieron en la volcadura para que responda y se haga cargo de gastos, rehabilitaciones e indemnizaciones, en tanto el chofer sigue detenido, dijo.

Israel Camacho comentó que así como él hay otros heridos que ya no cuentan con dinero para sus atenciones médicas y lo que derive de un tratamiento según sea el caso, para lo cual Lyzbeth Robles se comprometió apoyarlos con un pase al sector salud público.

Agregó que no todos los usuarios lesionados pudieron asistir, ya que hay unos hospitalizados y otros recuperándose en sus domicilios.

La siguiente audiencia en los juzgados de oralidad ubicados en el Centro de Readaptación Social de Pachuca es el seis de agosto a las 11 horas en la sala dos, hasta esa fecha suponía.

Asimismo, quejó que de la Procuraduría de Justicia estatal les mandaron un mensaje a sus celulares al tiempo en que se iba llevar a cabo la primera audiencia, por lo que no pudo entrar cuando estaba en desarrollo, salvo Paola pudo ingresar porque llegó antes.

Lesionados tras accidente de transporte público en Pachuca señalaron abandono de autoridades

Paola, Israel y Jorge, heridos que iban en la unidad de la ruta de La Unidad accidentada el sábado 29 de junio en el bulevar Santa Catarina, que dejó un saldo de dos usuarios muertos y 13 lesionados, exigen justicia, pagos de gastos médicos y la revocación del permiso para explotar el servicio público.

Al ser entrevistados afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) este viernes 5 de julio, que el día del percance el chofer iba a exceso de velocidad, no llevaba tarjetón con sus datos e imagen y tampoco tenía licencia de conducir.

Israel habló con el trabajador del volante y le contó que era “posturero”, que era su primer día, como pasajero recordó que estaba sentado a su lado.

Acusó que le han “puesto trabas” en el Ministerio Público para proporcionarle datos del concesionario y supone que tanto estos agentes como de la Semoth están protegiendo al dueño del permiso.

Los tres exigieron pagos de gastos médicos porque a una semana del accidente nadie ha respondido y ya no tienen dinero para su atención y tratamiento, además que dejaron de trabajar.



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