Leslie “N” fue víctima de una agresión con ácido en 2015, denunció que hubo una serie de irregularidades en las decisiones de los jueces de control penal de Pachuca, David Adrián Hernández y Karina Vertiz Marín, por el proceso penal que desarrolló en contra de Katya “N”, quien es señalada como la autora intelectual de su ataque.
La jueza de control Karina Vertiz determinó no vincular a proceso a la imputada, Leslie señaló que las decisiones carecieron de sustento, pues demeritó las declaraciones del testigo identificado como Mauricio Alejandro, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos semanas, y por quien temen por su integridad.
Leslie acusa obstaculización de la justicia
La odontóloga refirió que desde que fue víctima del ataque con ácido en varias partes de su cuerpo ha enfrentado la obstaculización de la justicia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que no continuaba con el caso hasta que este año se iniciaron las indagatorias correspondientes, pero los jueces se rehusaron a vincular a proceso a la imputada.
La víctima teme por su integridad física y solicita medidas de protección
Aunque interpuso denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por los propios servidores públicos de la PGJEH, no fructificaron, y por ello aseveró que se ha impedido el acceso a la justicia de su caso, pues dijo que teme por su integridad física por Katya, quien fue imputada por el delito de amenazas.
Agregó que el testigo que está desaparecido había sido acosado por la defensa legal de Katya, mismo órgano que también realizó las entrevistas a las otras testigos que fueron sus compañeras de trabajo, pese a que el Ministerio Público debió realizar las mismas pesquisas, pues este ejercicio fue tendencioso.
Asimismo, comentó que tiene fe en las instituciones públicas, pues primero la PGJEH no integraba las investigaciones y recientemente las decisiones de los juzgadores, por lo que apelarán las mismas resoluciones para que continúen las indagatorias en contra de Katya “N”, y por ello solicitó medidas de protección por temor a su integridad.
También manifestó que desconocen si el autor material de la agresión murió como alegó la defensa de la imputada, pues no se realizó un dictamen pericial forense para comprobar esta situación de quien fue identificado como agente del Ministerio Público.
El ataque con ácido contra Leslie ocurrió en 2015
El 26 de agosto de 2015 Leslie al salir de su centro laboral fue víctima de agresión de ácido en el cuerpo por un sujeto que era agente del Ministerio Público, por lo cual la joven interpuso la denuncia ante la PGJEH, pero las investigaciones no prosperaron hasta este año.