Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se postuló para ser la designada delegada del partido en Hidalgo.
Explicó que, en los días pasados, entregó ante la dirigencia nacional a cargo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, un escrito en el que hizo de su conocimiento la intención de dirigir Morena, y como respuesta le pidió que reuniera firmas de apoyo.
Hasta el momento, la también excandidata a presidenta municipal de Pachuca ha reunido mil firmas de apoyo, con lo que muestra su deseo de ser considerada.
Hernández Jiménez comentó que existe preocupación porque en Hidalgo aún no se ha elegido a ningún dirigente por parte del CEN, y los días transcurren y las actividades de la dirigencia es necesaria.
“Me interesa sacar adelante los trabajos de Morena que se tome el cauce y desde semanas antes varios compañeros militantes me pedían que fuera la presidenta interina, pero esa figura no está en los estatutos y se debe esperar lo que decidan a escala nacional quien será el delegado y ya se dejó pasar mucho tiempo sin ese espacio cubierto manifiesto mi interés”.