Este fin de semana habrá Ley Seca en Hidalgo, y en la región Tulancingo a través de los Concejos Municipales de Administración, la medida habrá de ser respetada en virtud de los comicios a celebrarse el domingo.
Cabe citar que tan solo en el municipio de Tulancingo, hay poco más de mil negocios que tienen permiso para vender bebidas etílicas por lo que en bares, cantinas, “antros” y centros botaneros además de tiendas donde se expende alcohol, no podrán comercializarlo los días 17 y 18 de octubre.
La medida fue girada por el secretario de gobierno Simón Vargas a los 84 presidentes de los Concejos de Administración.
En el documento se detalla que por acuerdo del gobernador Omar Fayad y en atención a la petición que hiciera el Instituto Estatal Electoral (IEEH) se exhorta a los titulares de los Concejos a adoptar las medidas necesarias a fin de prohibir en los municipios la venta de bebidas alcohólicas.
Y no solo ello, igualmente, se agrega, evitar el consumo en lugares públicos los días 17 y 18 de octubre dentro del desarrollo de la jornada electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos.
El Código Electoral del Estado de Hidalgo establece en su artículo 149 que queda prohibido el expendio y consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos.