Un Búho Cornudo que fue rescatado el miércoles 2 de octubre al interior de la iglesia de Santiago Tlapanaloya fue liberado en esa misma comunidad durante la madrugada del jueves 3 de octubre, en un espacio donde habitan otros ejemplares de la misma especie, informó la directora de Protección Civil y Bomberos, Viridiana Reyes Pintor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria detalló que el ejemplar era un búho virginiano macho, el cual después de su captura fue llevado a la base de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, donde fue revisado por un veterinario, quien lo encontró en perfecto estado de salud.
Y por recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo fue soltado en su hábitat durante la noche, para ello se eligió un sitio en la comunidad de Santiago Tlapanaloya "donde se veían más ejemplares que conviven con él".
Fue capturado dentro de iglesia
Como se informó, el ave permaneció durante dos días dentro de la iglesia de Santiago Tlapanaloya y fue rescatado por elementos de Protección Civil de Tepeji.
El sacerdote solicitó su captura para ponerlo a salvo, porque presuntamente los pobladores pretendían sacrificarlo.
Elementos de Protección Civil, ingresaron por la azotea y realizaron las maniobras correspondientes para que el búho, que se encontraba a unos 13 metros de altura, se moviera. Lograron que el ave descendiera y lo capturaron de manera segura cuando se posó cerca de una ventana del edificio.