Un juez de control penal de Pachuca liberó a Víctor “N”, piloto del globo aerostático que cayó el pasado 1 de abril de 2023 en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde murió un matrimonio, tras alcanzar un acuerdo reparatorio.
El Ministerio Público lo acusó de homicidio culposo, por lo que el acusado intentó un acuerdo reparatorio con las personas que resultaron lesionadas por la caída del globo aerostático.
La defensa legal del acusado refirió que el Ministerio Público no acreditó que el piloto actuó con dolo, por lo que después de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca durante un año y cinco meses, obtuvo su libertad.
Víctor Daniel “N” conducía un globo aerostático en el que viajaban el matrimonio , Viridiana y José Edgar, de 50 años de edad; y su hija de 13 años de edad, pero sólo sobrevivió la menor edad, por lo cual el piloto intentó alcanzar un acuerdo reparatorio.
Por la caída, el piloto sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde después de curarse fue trasladado al Cereso Pachuca por ser acusado por el delito de homicidio doloso.
El propietario del terreno donde cayó el globo permanece recluido, mientras que al dueño de la unidad no se le fincaron responsabilidades penales.