SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Pobladores de Patria Nueva dialogaron con representantes de la línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM) para liberar el camión del servicio público que hace diez días retuvieron al verse en un accidente de tránsito y no detenerse su conductor para pagar los daños.
El incidente fue sobre la carretera federal México Laredo, a la altura de San Juan Solís, donde el conductor continuó su camino sin imaginar que minutos después sería asegurado por pobladores de dicha comunidad.
Fue el 21 de enero por la mañana cuando conductores de una camioneta Nissan de carga y una Ford tipo Ranger señalaron al autobús AVM con número económico 315, como el responsable del percance vehicular donde los tres vehículos estuvieron involucrados.
El conductor de la camioneta Ranger, vecino de Patria Nueva, pidió ayuda a vecinos de su localidad a fin de exigir justicia.
En El Rosario, poblado de Francisco I. Madero, un grupo de pobladores de Patria Nueva frenaron al camión, lo retuvieron y se lo llevaron junto con el chófer.
Tiempo después liberaron al conductor, pues se comprometió acudir ante sus jefes para pedir solventar los daños ocasionados.
A diez días del incidente, se reunieron una comisión vecinal de Patria Nueva, junto con autoridades de La Secretaría de Gobierno y representantes de la empresa AVM.
Ahí, acordaron que los daños materiales serán solventados.
Sin embargo, la empresa requiere de la carpeta de investigación iniciada por las víctimas para hacer efectivo el seguro.
Fue entonces que firmaron el acuerdo entre las partes involucradas y ayer vecinos ya iniciaron la carpeta ante el ministerio público adscrito al distrito judicial de Actopan.
De esta forma el autobús será devuelto a la línea de Autobuses.