TULA DE ALLENDE, Hgo.- Israel N., vecino de Tula, quien fue acusado como presunto responsable de la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, fue liberado luego de obtener un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva y seguirá su proceso en libertad.
Así lo informó Reydesel Vélez Flores, el abogado que lleva la defensa del técnico en mantenimiento de aeronaves, empleado del taller Rotor Flight Services, quien indicó que su defendido fue liberado el viernes y se trasladó a Tula de donde es originario.
El penalista de la firma Vélez Flores &Asociados, explicó ayer en entrevista que Israel se encontraba recluido en un penal de Puebla, ya que fue implicado junto con siete personas más, entre directivos y trabajadores de la empresa arrendadora de aeronaves, en el accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre del 2018, donde perdieron la vida cinco personas por lo que se abrió la causa penal 287/2020.
Dijo que interpusieron un amparo para que su cliente pudiera seguir el proceso en libertad y la justicia federal le dio la razón desde el 27 de agosto del 2021, pero el Ministerio Público interpuso un recurso de revisión y lo enviaron a un Tribunal Colegiado. Y el órgano jurisdiccional al resolver la inconformidad del Ministerio Público de Puebla confirmó el Amparo.
“Por lo que el viernes 11 de marzo se dio cumplimiento, finalmente a la sentencia”, explicó el entrevistado.
También te puede interesar: Apoya la AMEH a damnificados de Tula de Allende
El abogado refirió que Israel “N” permaneció recluido más de un año y dos meses y justo salió para poder celebrar el domingo con su familia, su cumpleaños número 48, en su casa ubicada en una comunidad del occidente del municipio.
Los cargos que le fueron imputados al mecánico son homicidio culposo, falsedad en declaración y daño en propiedad culposo.