Libros de las bibliotecas deberán de ir a cuarentena

Luego de que sean utilizados por los usuarios pasarán a cuarentena para evitar contagios entre lectores

Alejandra Soto

  · lunes 14 de marzo de 2022

Hay un aproximado de 37 mil libros entre las ocho bibliotecas del municipio. / Foto: Jafet Terrazas

Ante la reapertura de las ocho bibliotecas en el municipio de Tulancingo, una vez que los libros están en contacto con el público, por órdenes de la biblioteca central de México, estos deben de pasar un periodo de cuarentena para evitar posibles contagios entre los usuarios que tuvieron contacto con el material.

Según lo referido por la dirección de Bibliotecas del municipio, una de las condiciones para permitir la reapertura de las bibliotecas, además de las medidas ya establecidas por las autoridades de la salud y aforo al 30 por ciento, los libros una vez que entran en contacto con los usuarios deben de ser aislados de los demás, lo que reduce el alcance los libros.

Además, se reveló que, debido al desuso del stock de los libros por casi dos años, algunos ejemplares de los libros presentan moho y están en mal estado, mismos que serán reemplazados por nuevos ejemplares en próximos días para evitar desabasto de libros.

Desde la apertura de las bibliotecas hace quince días, recibieron un aproximado de 350 usuarios en dos semanas, de las cuales el 70 por ciento corresponden a mujeres y la mayoría son estudiantes que acuden a realizar sus trabajos dentro de la biblioteca.