En este día de la celebración del 490 aniversario de la Virgen de Guadalupe la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Villita, habilitaron 165 asientos, cuyo número es igual a las personas que podrán ingresar a cada una de las misas previstas para hoy.
En recorrido por el recinto religioso se observó que las medidas de bioseguridad por el Covid-19 fueron reforzadas mediante la colocación de varios tapetes para la limpieza de calzado, así como de gel antibacterialy la toma de temperatura. A ello se agrega el uso obligatorio de cubreboca y de ser posible la máscara.
Además que las misas serán presenciales también se transmitirán por las redes sociales oficiales de la Basílica Menor. Anteriormente, el párroco Tomás Roque Cruz, informó que permitirán el ingreso de peregrinaciones, debido a la aglomeración de personas y podría derivarse en contagios. En este sentido, hizo un llamado a las familias a abstenerse a acudir en grupos.
Las celebraciones en este día iniciarán a las 8:00, luego a las 9:30, 11:00 de la mañana; posteriormente, a las 12:30, 14:00, 18:00 de la tarde y finalmente, a las19:30 de la noche. En tanto, en la tarde de ayer, algunas familias acudieron a celebrarla, permitiéndoles el acceso, debido a la poca afluencia.