TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo .- Ciudadanos, comerciantes y transportistas, se unieron en una jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos, para recibir a partir de hoy y hasta el domingo a alrededor de cien mil visitantes.
Las Vacaciones de Semana Santa dejan la mayor derrama anual a la población local ante el arribo de turistas que acuden a los balnearios de agua fría y termales, al Torneo de Fútbol de Semana Santa, el Viacrucis Viviente, así como a degustar la gastronomía, ya que en este municipio se venden cada año alrededor de veinte toneladas de pescado cocinado.
Funcionarios municipales promovieron las acciones que se desarrollaron de manera intensa en las riberas del río Tula, apoyando con maquinaria y gestionando la donación de materiales pétreos porque en algunas zonas, donde los turistas se congregan cada año a disfrutar de la naturaleza y el agua, la corriente socavó la tierra.
En este municipio que tiene una gran tradición acuícola, toneladas de pescado están dispuestas para ser cocinadas de las maneras tradicionales: fritas, en caldillo alas yerbas y en penca, lo que cada año atrae a cientos de turistas.