Asegura Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, que a diferencia de ocasiones pasadas, el linchamiento del agente de la policía investigadora en la comunidad de Santa María no fue a manos de toda la comunidad, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
En entrevista, el alcalde de Tulancingo, recordó que en días pasados un agente investigador fue agredido en la mencionada localidad, lo que provocó su muerte, por lo que, en su calidad de autoridad, es su obligación no permitir las condiciones para que este tipo de actos sucedan de nueva cuenta.
“Estoy un poco preocupado, una muerte siempre preocupa mucho, pero la poca información que hay parece ser que esta vez no fue la población en general, esta vez tiene que ver con otras cosas y tendrá que salir luz, tiene que hacerse una investigación profunda”, informó.
Dijo que recientemente se entrevistó con el Secretario de Seguridad Estatal, Salvador Cruz Neri, con quien acordó trabajar de manera profunda y colaborativa entre el estado y el municipio.
Respecto a las recientes ejecuciones con uso de arma dentro del municipio, descartó que se trate de actos de crimen organizado, pues son hechos aislados que no tienen que ver entre ellos.
“Del asesinato de la mujer se habla de un asunto familiar y de la ejecución de la colonia Jardines de un pleito entre particulares”.
También te puede interesar: Tulancingo: van 17 homicidios dolosos en 2022
Concluyó pidiendo al procurador interino, Santiago Nieto Castillo, ordene lo respectivo para quien resulte culpable, no se les ofrezca condiciones y que los actos tengan consecuencias.