TULA DE ALLENDE, HGO.-Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos, ayer en la tarde, fue inaugurada la exposición artística de catrinas La Vida Después de la Vida de la artista plástico Kadico, en el lobby de la zona arqueológica de esta ciudad.
Son cincuenta obras de arte, hechas a mano, que serán exhibidas en el mencionado recinto público a partir de ayer y hasta el próximo seis de noviembre.
Entre ellas se encuentran las que plasman los personajes de toreros, guerrero jaguar, monjas coronadas, mineros, albañiles, Cantinflas, novios, mariachis, héroes de la Independencia y Revolución Mexicana, cocinera, tlachiquero, tratinera y vendedor de flores.
“Todas las piezas artísticas de estilo realista las elaboró manualmente con diversos materiales como son alambre, papel periódico, engrudo, resistol y pintura acrílica y el proceso tarda desde una semana hasta medio año según sea el personaje” expresó ayer la artista plástico, vecina de Barrio Alto de esta ciudad.
Aseguró que son sus juguetes favoritos y representan sus amores más perpetuos.
Kadico indicó que cree que en el más allá hay otra vida y por esta razón hizo esta exposición artística desde hace diez años a fin de que no se pierda la tradición mexicana por la celebración del Día de Muertos.
La joven mujer mencionó que desde tiempos prehispánicos los mexicanos han celebrado esta fecha a fin de recordar a sus difuntos.
Por último, dijo que el horario para poder admirar las obras de arte es de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a domingo en el mencionado sitio.