IXMIQUILPAN, Hgo.- Sí habrá la celebración a la virgen de Guadalupe que comenzará desde el primero de diciembre para recibir a las peregrinaciones y con ello evitar las aglomeraciones el mero día.
Así lo informó el padre de la iglesia San Miguel Arcángel del Centro de Ixmiquilpan, José David Botello Uribe, al dar a conocer que las celebración católica este 12 de diciembre será bajo estricto orden apegado a las medidas de bioseguridad en esta pandemia.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, informó la implementación de nuevas medidas que permita disminuir el riesgo de contagio porCovid-19, que incluye un aforo del 50 porciento en el templo católico.
Cada día estará destinado para realizar la eucaristía con una comunidad, acompañada de uno de los grupos sociales laborales que suelen acudir a festejar la fecha, así como a dar gracias, tal es el caso del servicio público municipal, comerciantes, repartidores de refresco y muchos más.
Puntualizó que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, las medidas de sanidad se aplicarán en color rojo por seguridad tanto de los visitantes como de los religiosos, “a las comunidades les insistiremos aplicarlas en su totalidad para evitar contagios que a Dios gracias han disminuido las estadísticas”.
También te puede interesar: Peregrinos en bicicleta recorren calles de Apan
Recordó a la población participe de esta celebración mantener vivas las recomendaciones medicas contra el Coronavirus, “debemos tener presente que no se ha acabado la pandemia, así que en este día debemos revivir la fe y la esperanza, mantener vigentes las tradiciones”.
12 de diciembre será domingo y ello facilitará la eucaristía, dijo, debido a que se mantendrán con el mismo horario, mientras quelas mañanitas están programas para las 6 de la mañana.