Cuarenta cámaras de videovigilancia pertenecientes al Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Santiago Tulantepec ya se encuentran en función desde hace un par de días. Una vez que el centro entre en operación se aumentará el número a 52, detalló el alcalde.
Dante Cardenas Flores, presidente municipal, comentó en entrevista que, pese a que ya están conectadas las cámaras, el Centro de Comando funcionará una vez que las siete personas a cargo: seis operadores y un director, reciban la capacitación correspondiente en el C5 para tomar el cargo.
“Cada poste lleva tres cámaras, dos fijas y una que es manual, se puede rodar para determinar algo más en específico”, detalló Cardenas Flores.
Expresó que algunas de las cámaras se encuentran en la cabecera municipal, principalmente en la zona comercial, donde aumentó el robo a comercios establecidos, en casa habitación y robo de autos, por lo que además de la zona centro, las cámaras están en las entradas y salidas del municipio.
Pese a que el inicio de operaciones del C2 estaba previsto para antes del medio año, esto se vio retrasado por la escases de cámaras de videovigilancia, por lo que será hasta este mes de septiembre que se inicien las funciones.
Una vez que entre en función, este será entrelazado con el C5 para tener una mejor cobertura, además de que, Dante Cardenas propondrá realizar una conexión metropolitana con los centros de seguridad de Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.