La Directora del Zoológico Municipal de Tulancingo, Maricruz García Beltethon, confirmó la reciente conclusión de un nuevo albergue para la pareja de tigres Diego y Eva, para consolidar el alojamiento que cumple los lineamientos indicados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En más trabajos al interior del zoológico, se avanza en la construcción del albergue para una leona que está por llegar a Tulancingo y con ello se llegaría a seis felinos.
Los cinco felinos que se encuentran por el momento son: Gignac, Chester, Diego, Eva y la tigresa blanca Vanesa. Se estima que la imagen renovada del zoológico, así como la presencia de felinos además de una gran vista panorámica de la ciudad, son motivo para la llegada constante de visitantes.
En la última semana, 800 locales y visitantes han arribado al zoológico de Tulancingo y en muchos de los casos han externado su beneplácito y reconocimiento por el estado en que hoy se encuentra el zoológico municipal, moderno y con un cambio urbanístico que invita a permanecer.
La directora del Zoológico comunicó que, en este año, se tiene previstos otros trabajos como el acondicionamiento del aviario, así como un patio para la impartición de talleres y cursos, además de atender la parte final del área administrativa.
El costo de acceso del zoológico es de 15 pesos; los recursos que ingresan, son de utilidad para solventar gastos operativos del lugar, aunado a que se continúan gestiones y la invitación a donadores para seguir construyendo el espacio que Tulancingo y los visitantes merecen.