Fueron las mismas comunidades de Puente de Doria y Los Reyes Tepezala quienes decidieron cancelar sus festividades patronales, señaló el alcalde de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral, como parte de las medidas de bioseguridad por Covid- 19 que se continuarán en el Pueblo Mágico.
Dijo, que estas localidades solo celebrarían con actividades religiosas y al aire libre, la misma dinámica la realizaran las comunidades del Vite y San Sebastián, bajo las mismas condiciones.
Señaló que a pesar de que la mayoría de la población está vacunada en edades de 15 años a 60 en adelante, continúan el municipio presentando casos por este virus, donde desafortunadamente hace unos días se registró el fallecimiento de dos personas de una misma familia.
“Es por eso recordarles que la pandemia no se ha ido, va costar años y esfuerzo para seguir trabajando cuidando la sana distancia, el uso reglamentario del cubrebocas, utilización de gel y lavado de manos, es la mejor arma para no contagiarnos”, dijo.
Por ello, ante la actual situación, dijo que las comunidades decidieron cancelar sus festividades patronales, entre ellas una de las más referentes y grandes de la región de las de los Reyes Tepezala.
“Se canceló por decisión de la gente, ejido en acuerdos de no llevarse a cabo la celebración de la feria tradicional solo actividades religiosas y al aire libre como actividades deportivas, cabalgatas, donde no existiera un espacio cerrado, donde personas concurran en un espacio reducido” dijo.
También te puede interesar: Preocupa al sector hotelero que se reduzcan los aforos
Recomendó que en caso de realizarse la celebración bajo las condiciones que se marcaron, sea la misma gente de la comunidad, quienes lleven la venta de pan, tradicionales antojitos mexicanos, “hacer una festividad muy de nuestra gente de la región” .