El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas llamó tanto a taxistas como a autoridades de gobierno a entablar el diálogo a fin de encontrar una solución a las inconformidades de este sector.
Lo anterior, dijo, a fin de evitar acciones que perjudiquen a la ciudadanía y a las operaciones de las empresas, tal como ocurrió ayer con los bloqueos que los trabajadores del volante realizaron en diferentes puntos de la ciudad en rechazo a la implementación de los parquímetros.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que es necesario que los taxistas vean la manera de adaptarse a los cambios, puesto que no pueden seguir operando como lo hacían hace 20 años.
Por su parte, dijo, el gobierno también debe darles opciones a los choferes, “Yo creo que opciones hay muchas, pero los taxistas también deben abrirse”.
De acuerdo con el empresario, este tipo de movilizaciones sí afectan a la actividad económica debido a que las operaciones de traslado de productos o mercancías se ven limitadas lo que se traduce en pérdidas para las empresas.