Tras el paso del huracán Grace el pasado fin de semana, el Infonavit llamó a sus acreditados en la entidad que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias a aplicar el llamado seguro de daños.
De acuerdo con el organismo que dirige a nivel local, Oscar Gallegos, todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, sin embargo únicamente puede ejercerlo aquellos que estén al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.
En caso contrario, los interesados pueden recurrir a un convenio para regularizar su adecuado, precisó el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El Instituto detalló que la cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.
El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.