Debido a que continúa activa la contingencia ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) llamó a la población a evitar actividades al aire libre por un tiempo prolongado en la entidad.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal explicó que se deben evitar actividades deportivas, culturales, artísticas o recreativas de forma prolongada al aire libre, ya que puede implicar un riesgo para la salud humana por la exposición de gases contaminantes.
De acuerdo con la Semarnath, el actual periodo de ozono que inició el pasado 15 de febrero y concluye el 15 de junio se caracteriza por la presencia recurrente de estabilidad atmosférica, cielo despejado, intensa radiación solar, temperatura elevada, cielo despejado, intensa radiación solar, baja humedad y viento escaso, lo que permite que el ozono permanezca más tiempo.
Para disminuir las elevadas concentraciones de ozono, la dependencia estatal llamó a la población a evitar quema de pirotecnia, llantas, residuos sólidos, pastizales, así como cargar gasolina después de las 18:00 horas, apagar luces y desconectar aparatos eléctricos que no se ocupen, evitar el uso de pinturas y solventes, prevenir y evitar fugas de gas LP y disminuir el uso de vehículos.
Asimismo, las autoridades estatales pidieron a la población a mantenerse alertas sobre el comportamiento ambiental que se presente en el estado en los siguientes días con respecto a la concentración de ozono en la zona ambiental de la Megalópolis.