Ante el regreso a clases, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda a las y los alumnos no compartir objetos personales como lapiceros, colores, vasos cucharas, a fin de evitar contagios de enfermedades tales como varicela o Covid-19.
De acuerdo con la dependencia, la varicela es común en los menores de preescolar y primaria. Es una infección causada por un virus, es contagiosa y se caracteriza por un malestar general, fiebre por la aparición de ronchitas rosadas en la piel, las cuales son pequeñas ampollas con líquido y da comezón.
Para prevenirla, antes de acudir a la escuela, los padres de familia deben de indicarles no compartir ningún objeto personal, así como el frecuente lavado de manos, además de tener higiene de su espacio de estudio.
Si presenta alguno de los síntomas debe acudirse al médico de forma inmediata, quien indicara el tratamiento a seguir para su pronta recuperación. Así también, en el supuesto de presentar síntomas de Covid-19, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza o cansancio.
La SSH precisó que, además, los alumnos deberán llevar en todo momento el cubreboca, cuya efectividad es más del 90 por ciento. Mañana, lunes 29 de agosto, más de 600 mil alumnos, 40 mil trabajadores de alrededor de siete mil planteles de educación básica en Hidalgo, empezarán el ciclo escolar 2022-2023.
El lunes pasado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la SSH, dieron a conocer que el regreso es presencial en las escuelas de los 84 planteles.