El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera, llamó a la militancia del partido a mantener la unidad para encarar los siguientes desafíos electorales, luego de que un grupo de priistas por medio de una carta solicitó dejar a un lado las pugnas internas.
El líder del tricolor en la entidad dijo que la unidad es la única vía para dirimir todas las diferencias dentro del instituto político para evitar que se vuelvan a presentar hechos de violencia como los ocurridos la semana pasada en las instalaciones del PRI a nivel nacional en la Ciudad de México.
De acuerdo con el también diputado local, ha mantenido comunicación con varios de los firmantes del desplegado que publicaron en redes sociales los militantes priístas, a quienes manifestó su apoyo para que se logre la unidad en el interior del partido, debido a que dicha situación no ha caracterizado al tricolor.
Agregó que los priistas que firmaron la carta—quienes en su mayoría formaron parte de la administración de Francisco Olvera Ruíz—son “de cepa, de trayectoria, de amplio conocimiento de las formas” del partido y algunos colaboraron en el pasado proceso electoral.
Asimismo, Valera Piedras sostuvo que las diferencias entre los militantes deben resolverse a través del diálogo y la civilidad política para que se logre la unidad y con ello se puedan superar los nuevos retos electorales que tiene el partido como el siguiente proceso de renovación de la gubernatura en 2022.