El presidente del Comité del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Isidro Muñoz Soto pidió a las autoridades municipales a fortalecer las medidas sanitarias durante la feria patronal que celebrarán este fin de semana para evitar algún repunte en contagios por Covid-19.
Señaló que es notorio que las personas y visitantes dejaron de hacer uso del cubrebocas en espacios públicos, “se tiene que retomar las acciones preventivas y evitar que en esta quinta ola por la Covid repunte en el municipio”.
El turismo ha estado deprimido por la inestabilidad económica, pues los hoteles que están a los alrededores de la cabecera, tienen una ocupación baja del cinco por ciento, señaló Muñoz Soto, “sobrevivimos porque es un negocio familiar, pero si tuviéramos que pagar a más empleados estarían cerrado varios alojamientos”.
No obstante, dijo que esperan que con la feria patronal dedicada al santo “Juan Bautista”, atendiendo los protocolos sanitarios beneficie positivamente a todos los prestadores de servicios.
Independientemente de esta celebración, señaló que falta mayor promoción con la innovación de oferta turística, señalética adecuada para el pueblo mágico.
Dio a conocer, que como comité están promoviendo nuevos lugares como las lunadas mágicas con el santuario de luciérnagas que están en cuatro hectáreas del centro ecoturístico del Lago.
“Tenemos luciérnagas en Tlaxcala pero Huasca está más cerca, y actualmente tenemos una población grande de estos insectos”, informó.
También te puede interesar: Exhortan a prevenir enfermedades por época de lluvias
Por su parte, el alcalde Francisco Mayol en rueda de prensa, informó que esperan contar este fin de semana con un aforo de alrededor de 40 mil personas por motivo de la feria patronal, que será del 24 al 26 de junio.