El Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhorta a los diputados locales de su partido y de otros institutos políticos a evitar salirse de las sesiones ordinarias, ya que en varias ocasiones se ha suspendido de manera temporal por falta de quórum.
El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado conminó a todos los legisladores a permanecer activos permanentemente en el desarrollo de las sesiones.
Sin embargo, señaló que en ocasiones el ritmo parlamentario no permite que estén todos de manera continua, pero si es necesario que en la medida de lo posible sigan en la sesión, por lo que ha hecho un llamado a la bancada de Morena principalmente para que eviten ausentarse de los trabajos legislativos.
Rico Mercado aseguró que el trabajo que realizan los legisladores de Morena es bueno y a pesar de que no reciben una línea como tal por parte del partido, si se verifica que sigan los principios de la Cuarta Transformación.
“No hay un programa que se tenga para exigirle a un diputado, lo que, si es que se observa la conducta de que estén apagados a los principios y programas a la hora de legislar”, manifestó.
Y a pesar de que los diputados son representantes populares, dijo que si se deben a un proyecto por lo que los exhortó a que se conduzcan conforme al programa con respecto a la Cuarta T en Hidalgo, que priorice la agenda antes que nada y esto debe de ser para cualquier funcionario, representante o dirigente partidario para trabajar a favor de lo que más le conviene al pueblo.
Dijo estar contento con el trabajo legislativo de los diputados de Morena, se han visto avances, lealtad y pertenencia de la cuarta transformación, con las iniciativas que se han enviado por parte del Gobernador Julio Menchaca y que le han dado salida de manera adecuada y apegados a lo que se tiene como programa.