Llaman a regresar ya a las aulas

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 13 de noviembre de 2021

El organismo empresarial respaldó la iniciativa que impulsa la apertura de aulas / BLANCA GUTIÉRREZ

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas consideró que Pachuca y Mineral de la Reforma tendrían que regresar a clases presenciales a más tardar este mes o por lo menos antes de que acabe el año a fin de que entidad pueda aspirar a una reactivación económica más fuerte. El organismo empresarial, también respaldó la iniciativa que impulsa la sociedad civil a través de la plataforma Change.org para demandar la apertura de las aulas a la brevedad posible.

De acuerdo con el dirigente no es posible que actualmente ya estén abiertos diversos eventos y actividades recreativas, mientras que las escuelas continúan cerradas. “Vimos el Gran Premio de México, en los tres días fueron 370 mil personas y no todos traían cubrebocas”. “Esperamos que no pase de este mes o de este año para poder decir que ya tenemos una actividad completa”, recalcó.

Señaló que Pachuca y Mineral de la Reforma tendrían que volver a las aulas a la brevedad posible de una manera precavida e híbrida, contemplando los horarios recortados y escalonados, “hay muchos esquemas a los cuales nos tenemos que adaptar para que no haya saturación de escuelas, pero tenemos que abrirlas”.

Paredes Dueñas recalcó que en el contexto actual de la pandemia, nadie está totalmente preparado para volver a las actividades normales, porque el Covid-19, es un virus que llegó para quedarse, como es el caso de la influenza, lo cual obliga a la sociedad en general a adaptarse. “Hay un virus, hay que seguir con las medidas necesarias, pero ya reactivar la economía”.

El titular de Coparmex reiteró que alrededor de la educación giran prácticamente todas las actividades económicas y aun cuando los estudiantes regresen a las aulas, será complicado alcanzar el 100 por ciento de recuperación, debido a que algunos sectores quedaron muy dañados, por ejemplo, el hotelero.

TEMAS