El presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda llamó a los empresarios del sector a contener en la medida de lo posible aumentar los precios en sus cartas a fin de evitar mayores afectaciones en el bolsillo de la población.
Así lo expresó ante el panorama de elevada inflación que no cede y que en julio se ubicó en 8. 15 por ciento con un mayor impacto en los precios de los alimentos, principal materia prima de la industria restaurantera.
“Hago un llamado a que se sumen a esto, cambiar estrategias, que chequen mermas, que se capaciten, que de un buen servicio para que el cliente regrese”, señaló el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con el empresario, pese al encarecimiento de insumos, un restaurante siempre será negocio siempre y cuando se lleven buenos procesos, así como buena contabilidad.
El organismo empresarial también apuesta por buscar alianzas con municipios y otras entidades del país a fin de poner en marcha estrategias de promoción que permitan a los establecimientos salir adelante.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mes pasado, los precios en restaurantes y similares, así como loncherías, taquerías y fondas se ubicaron en la lista de productos con mayor inflación.
También te puede interesar: De enero a la fecha, canasta básica subió 76.1 %
DATO: De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mes pasado, los precios en restaurantes y similares, así como loncherías, taquerías y fondas se ubicaron en la lista de productos con mayor inflación.