Ante el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en el estado, el presidente municipal de Agua Blanca de Iturbide, Agustín Ramírez Jarrillo llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio.
Mencionó que el ayuntamiento junto con autoridades de la Jurisdicción Sanitario XIII Otomí-Tepehua implementarán acciones sanitarias en todo el municipio a fin de evitar la presencia de esta enfermedad en la población.
“Se solicita la colaboración de toda la población para que, con gran responsabilidad social, por el bien de nosotros y de nuestras familias, volvamos a retomar las medidas sanitarias para contener la pandemia”, compartió.
Ramírez Jarillo, recordó que la Asamblea Municipal aprobó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, por lo que dijo que es de vital importancia que los ciudadanos atiendan esta disposición sanitaria, ya que el uso correcto puede disminuir hasta en un 90 por ciento la posibilidad de contagio.
Durante esta etapa de repunte por la aceleración de contagios, recomendó el lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, aplicar la sana distancia, así como evitar acudir a lugar concurridos.
De acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del siete de julio, Agua Blanca de Iturbide registra un total de 118 casos acumulados de Covid-19 y 11 defunciones en lo que va de la pandemia. Además, tiene la presencia de un caso activo.
Ante este panorama, el alcalde, recomendó a la población a no bajar la guardia y a no disminuir los cuidados de protección personal contra este virus.
Por último, invitó a la población que aún no se ha vacunado a que acuda a inmunizarse, ya que hacerlo les proporciona protección contra este mal, además de que en caso de adquirir el virus se disminuye la posibilidad de complicaciones.