Ante el frente frío que se generó en la entidad hidalguense y para prevenir enfermedades respiratorias, la Secretaría de Movilidad y Transporte, (Semoth), invitó a los conductores y usuarios de transporte a seguir las medidas de bioseguridad, como la portación del cubrebocas al abordar las unidades.
Luego de que la semana pasada el Estado de Hidalgo registrara 574 nuevos casos de Covid-19, y que en los últimos días se presentarán bajas temperaturas, la Semoth, hizo un llamado a los operadores y a usuarios de transporte colectivo y privado, para realizar con mayor seguridad los recorridos.
En ese sentido, instó a la población a tener cuidados con el uso del cubrebocas, como lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarlo; revisar que no esté sucio o dañado y ajustarlo perfectamente a barbilla y mentón, para evitar espacios en el rostro.
De igual modo, detalló que los instrumentos no deben ser utilizados si están húmedos y checar su periodo de vida, debido a que no pueden compartirse con ninguna persona, ni reciclarse si son desechables.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bioseguridad es un conjunto de normas y medidas que sirven para proteger la salud de la ciudadanía que está expuesta a riesgos biológicos, químicos o físicos, durante el desempeño de sus funciones.