Hasta un 17% incrementó el precio en el kilogramo de pollo, en especial la pechuga, donde el costo oscila entre 73 y 80 pesos por kilogramo, cuando su costo en el primer trimestre del año era entre 60 y 68 pesos.
De acuerdo con comerciantes del producto, el alza se debe a los ajustes constantes que ha tenido el precio de la gasolina, orillando a los mayoristas a subir los costos debido a los traslados de la mercancía, coincidieron Berta Hidalgo y José Alberto Bautista, comerciantes del ave en el mercado Primero de Mayo.
Señalaron que debido a esta situación económica han visto una disminución en la venta de un 10%, especialmente de aquellas dueñas de cocinas económicas ubicadas en distintos puntos de la colonia Centro de Pachuca.
De acuerdo a una lista desplegada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio de la pechuga de pollo se encuentra entre 77 y 80 pesos por kilogramo, y si es sin piel, ni hueso, llega a costar hasta 105 pesos.
En tanto, el kilo de pollo entero se comercializa entre los 33 y 39 pesos por kilogramo. Respecto al huevo blanco, los costos oscilan entre 27 y 32 pesos por kilo, el más económico se adquiere en la Central de Abasto de Pachuca.