TULA DE ALLENDE, Hgo.- Luego de dos años consecutivos de presidir la presidencia del Colegio Médico Capítulo Tula, Sara María Arroyo Río dejo la estafeta al galeno Carlos Bermúdez Cortés.
Fueron los decanos médicos Antonio Cervantes Villagómez y Enrique Estrada Sandoval, quienes le tomaron protesta al nuevo dirigente de dicha asociación de profesionistas de la medicina.
Lo anterior, durante evento protocolario celebrado la noche del pasado sábado, en conocido restaurante de la ciudad delos atlantes.
El anestesiólogo Carlos Bermúdez, quien es nativo de Tula, aseguró que entre los principales objetivos de su próxima administración es formalizar legalmente el Colegio Médico Capítulo Tula, además de que en medida de lo posible incrementar la academia, además de implementar cursos para médicos generales ya sea por sesiones académicas o culturales y retomar lo que la pandemia les quito y comenzar a tener injerencias en asuntos dela sociedad tulense.
“De esta forma, nosotros los galenos pondremos nuestro granito de arena para poder ayudar a la población que más lo necesite, sobre todo en esta época difícil de pandemia” indicó el nuevo líder de los médicos.
Expresó que por el momento son aproximadamente quince profesionistas de la medicina los que conforman dicha agrupación, sin embargo, confía en aumentar el número.
También te puede interesar: Colegio de Pachuca interpone demanda de amparo para vacunar a sus alumnos
Carlos Bermúdez señaló que estará en el cargo público los próximos dos años junto con el vicepresidente Rogelio Toníz.