En los municipios que conforman la región Otomí-Tepehua llegará la Navidad con los Encendidos de Árboles a partir del nueve de diciembre.
En Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Tenango de Doria y Metepec se encenderán los árboles navideños, con lo que se inicia con los festejos de la temporada invernal.
Los eventos iniciarán en el municipio Huehuetla el próximo nueve de diciembre, en punto de las 19:00 horas en donde el ayuntamiento tiene preparado un programa alusivo a la época.
De acuerdo con el secretario municipal, Amadeo Blancas González, se tiene además programado para el 24 de diciembre, la tradicional posada, con donde habrá la entrega de aguinaldos y baile popular.
En el municipio de Agua Blanca de Iturbide, la celebración navideña se realizará el próximo 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas, en donde habrá verbena y baile.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Catalina Cordero González invitó a las familias a que asistan a la mencionada actividad, con la que pretenden fortalecer los lazos familiares, los valores y las tradiciones.
En Metepec, el presidente municipal, Joel Huazo Canales, invitó a los ciudadanos al encendido del árbol navideño, el jueves 15 de diciembre a partir de las 19:00 horas, en la explanada principal.
Se informó que habrá presentaciones artísticas y presentación de payasos, además informó que para el 17 de diciembre el escenario se engalanará con una obra de teatro, de manera conjunta habrá exhibición de alebrijes.
También te puede interesar: Llega la Navidad a Tulancingo
Por su parte, en Tenango de Doria, el encendido se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre a las 18:00 horas y se tiene planeado un programa cultural para el disfrute de las familias.
Finalmente el municipio de San Bartolo Tutotepec aún no se tiene confirmada la fecha del encendido.