Un total de 300 aves de diversas especies quedaron integradas al patrimonio faunístico del zoológico de Tulancingo, tras su asignación por parte de instancias estatales.
La titular del zoológico, Maricruz García Beltethon, informó que los pájaros son producto de un decomiso y se destinaron a Tulancingo por el constante plan de mejora y renovación de instalaciones, aunado a que se cuenta con el espacio para resguardar ese tipo de ejemplares, cumpliendo lineamientos de bienestar animal.
Se asentó, en la recepción de las aves, que se espera su pronta adaptación en el aviario del zoológico y de esta manera prevenir bajas, pues es un gran volumen de ejemplares que en algún momento estuvieron en hacinamiento.
La funcionaria recordó que este es el año con más enriquecimiento animal que se ha tenido durante esta administración, y agradeció a las dependencias que tomaron en cuenta a Tulancingo para apoyar su objetivo de crear un parque temático y con fauna renovada.
Al formalizarse el proceso de asignación de las aves al municipio, el nuevo inventario del zoológico municipal superaría los 500 ejemplares en exhibición.
La directora del Zoológico comunicó que, en este año, se tiene previstos otros trabajos como el acondicionamiento del aviario, así como un patio para la impartición de talleres y cursos, además de atender la parte final del área administrativa.
El costo de acceso del zoológico es de 15 pesos; los recursos que ingresan, son de utilidad para solventar gastos operativos del lugar, aunado a que se continúan gestiones y la invitación a donadores para seguir construyendo el espacio que Tulancingo y los visitantes merecen.