Este domingo, el Valle de Tulancingo oficialmente alcanzó los 60 casos de desapariciones reportadas ante las corporaciones gubernamentales, pues se activaron fichas de búsqueda para la localización de Daniel Gutiérrez Lazcano, hombre de 25 años de edad visto por última vez en Santiago Tulantepec.
Reportado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), así como por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), su caso recibió los folios CBPEH/435/2024 y FDBHGO/159/2024, respectivamente.
Visto por última vez el pasado 09 de junio, en las fichas se describe que Daniel es una persona de complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio y corto color oscuro y ojos cafés. Mide aproximadamente 1.65 metros de estatura y se presume que llevaba puesto una playera y tenis negros, así como un pantalón gris, el día de su desaparición.
Con Daniel, van nueve casos de personas desaparecidas en Santiago Tulantepec, que se suman a las 45 personas que se reportaron en Tulancingo, cuatro en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. Dichos datos arrojan la estadística de que, en promedio, han desaparecido dos personas por semana en lo que va del año.