Las brigadas médicas de Salud del Gobierno del Hidalgo, a través de la Campaña Regional de Capación, Consulta y Cirugía Especializada, CRECCCE, llegaron a Tulancingo.
Medicina general, neurocirugías, oftalmología, ginecología y obstetricia. Además de traumatología y ortopedia, pediatría, cirugía general y medicina interna son las atenciones que se brindan a la población.
Este lunes 29 inició la jornada y terminará para este 30 de julio en el polígono El Paraíso. Los beneficiarios no pagarán por medicamentos ni por atención médica.
“El Gobernador Omar Fayad Meneses acerca los servicios de salud profesionales a todo el estado de Hidalgo”, dijo Marco Antonio Escamilla, Secretario de Salud, durante el evento de inauguración de las brigadas. La meta es atender a mil personas, quienes podrán acceder a uno o a varios de los servicios y especialidades, aseveró, en compañía del edil Fernando Pérez.
“Estén convencidos de la calidad con la que se atiende; Hidalgo tenía el lugar 14 en atención a diabéticos, y hoy el segundo lugar, hemos avanzado en la materia”
Agregó Escamilla: “Estamos trabajando con calidez como ha sido la instrucción del Gobernador de la Salud para que en la entidad se siga avanzando”
Se atendió a la ciudadanía con mastografías, colposcopía, atención dental, rayos X, psicología, ultrasonido, laboratorio, nutrición, electrocardiograma, farmacia y anestesiología.
En caso de contar con alguna valoración puede servir como referencia para dar seguimiento a la fase de tratamiento.
Las brigadas ya han sido realizadas anteriormente en Tulancingo, pero ante el creciente interés por sumar nuevos beneficiarios, regresan y se desarrollan en espacios públicos cercanos al entorno urbano.