Llegan pocas personas en puntos de salida a mitin del Zócalo

Al menos 30 camiones disponibles en Pachuca para trasladar a contingente de Morena y SNTE

Claudia Martínez

  · sábado 18 de marzo de 2023

Alistan salida a la CDMX. / Eduardo de la Vega

La mañana de este sábado en algunos puntos de Pachuca, se estacionaron camiones para trasladar a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hacia el Zócalo de la Ciudad de México en donde a las 5 de la tarde se conmemorará un aniversario más de la expropiación petrolera.

Para algunos la cita fue desde las 9 de la mañana otros más a partir de las 10 de la mañana.

Al hacer un recorrido por calles céntricas de Pachuca, se observaron 3 camiones estacionados en Madero, atrás de Gobierno, y dos camiones más cerca de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pero en ambos casos sin personas.

Mientras que en la esquina de la calle de Xicoténcatl se encontraba un grupo de 15 personas esperando el vehículo que los llevaría hasta el Zócalo capitalino.

En otro punto, en Plaza del Valle se dan cita integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y quienes lleguen serán trasladados en 24 camiones de una empresa del Estado de México, contratados para el traslado de profesores. Sin embargo, a las 10 de la mañana que estaba la cita, sólo había algunos integrantes.

Mientras que algunos más fueron convocados en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el bulevar Felipe Ángeles.

Otros simpatizantes e integrantes de Morena acudirán al zócalo por sus propios medios, acompañados de familiares y amigos.

Se dio a conocer que los diputados locales por Morena saldrían desde las 9 de la mañana por una reunión que sostendrán en la Ciudad de México.

Quienes se trasladaron desde temprano, se encontraron con el cierre de la vía México- Pachuca a la altura de Tizayuca por habitantes del municipio, de acuerdo a reportes. Sin embargo, ya fue liberada.

Se espera que lleguen al zócalo a escuchar al presidente de México alrededor de 20 mil hidalguenses.