Un nuevo vitral con la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles llegará al Santuario de Los Angelitos, el cual se colocará en la plataforma donde normalmente se instala el coro para que entonces la luz del sol lo haga lucir en lo más alto del popular recinto religioso.
Por tal motivo, desde hace varias semanas laicos adscritos a esta parroquia comenzaron con la venta de alimentos al exterior de la iglesia, en afán de generar recursos económicos para colaborar con el pago de esta nueva pieza de arte sacro que de acuerdo con el seminarista Oscar Medina, estará listo para ser develado en una celebración especial presidida por monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.
"Va a ser con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, que ha estado visitando las demás parroquias de la Arquidiócesis. Ya han venido a tomar medidas y al parecer lo van a armar aquí, se está trabajando en colores, se espera que para antes de las fiestas ya esté", abundó.
Dijo que este vitral es por conmemoración del Año Mariano, el primero que se vive en el Santuario y que básicamente consiste en dedicar celebraciones, plegarias y trabajos religiosos en honor y bajo las enseñanzas de la Virgen María. La fiesta patronal o también llamada "Feria de los Angelitos" comienza a finales de julio, por lo que tienen planeado que el vitral esté listo para antes del 02 de agosto, "mero día" de la celebración.
"Se va a quedar para la memoria. Es precisamente esa alegría y dejar un vestigio de este Año Mariano. Seguimos haciendo la colecta, todos los domingos por las mañanas estamos vendiendo tamales o atole. También al final de la misa de la tarde se venden botanas y por supuesto que es bienvenido todo aquel que guste cooperar", concluyó.