En esta cuenta regresiva que marcan 28 días faltantes para el magno día de Nuestra Señora los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, el Santuario de los Angelitos ya dio a conocer que será el próximo martes cuando las celebraciones religiosas y procesiones de las foranías de la región rindan culto a la Virgen de cara a su día patronal. Estos eventos religiosos sostienen la recta final para el Año Mariano, jornada eclesiástica que dedicó trabajos de oración y remembranza para venerar a la Señora de los Angelitos en el templo tulancinguense.
En ese sentido, el martes 11 de julio será con Huauchinango, de Puebla donde arranquen sendas acciones. Aunque la primer misa es a las siete de la mañana, a las 11:00 horas es la sesión solemne con la foranía del mencionado pueblo. Una semana después, es decir el 18 de julio, corresponderá a Pahuatlán, también municipio poblano, honrar a la Virgen en mismos horarios. El miércoles, llega la Peregrinación Diocesana de Legión de María quienes encabezarán la misa de las once de la mañana.
El sábado 22 de julio las diligencias son con la parroquia San Miguel Arcángel de Acatlán, con la misa a las nueve de la mañana. Con la foranía de Actopan y Apan es el lunes 24 de julio a las seis de la tarde y el miércoles 26 llega la foranía de Sierra Hidalgo Veracruz, jornada con celebración del Seminario Diocesano a las 13:00 horas y a las seis se recibirá a las foranías de Atotonilco el Grande y Pachuca Sur.
Las correspondientes de Cuautepec y Chignahuapan arribarán a Los Angelitos el jueves 27 con misas a las seis y siete de la tarde, respectivamente y el viernes 28 se dedicarán las celebraciones eucaristías para la Pastoral Familiar. El fin de semana previo al "mero día", llegan las peregrinaciones Foránea Juvenil (sábado) y las pastorales indígena y de medios de comunicación el domingo. El lunes, habrá recepción de la foranía de Tizayuca al mediodía y a las seis, de la Pachuca Norte y Tulancingo.
Para el primero de agosto, víspera del Día de la Virgen, llegan peregrinaciones de la Comisión Diocesana de la Pastoral Indígena y a las diez de la noche será el homenaje musical y Mañanitas para Nuestra Señora de los Ángeles. Las diligencias festivas cierran con broche de oro evidentemente el dos de agosto, con Mañanitas a las seis de la mañana y misas cada hora a partir de las siete.
Monseñor encabezará la misa Solemne a la una de la tarde, acompañado de los sacerdotes de la diócesis de Tulancingo y donde se espera además la develación y bendición del nuevo vitral con la advocación mariana. La última peregrinación es el 08 de agosto, con la participación de ferieros y bendición de puestos a las diez de la mañana.