Recibió el Distrito Electoral Federal 4-Tulancingo un total de 320 mil 790 boletas para la elección a la gubernatura de Hidalgo, a realizarse el próximo 5 de junio, mismas que serán distribuidas en los 10 municipios de la demarcación.
Las boletas fueron custodiadas en su traslado hasta las oficinas de Tulancingo, por la Policía Estatal para evitar que estas pudieran ser manipuladas. Posteriormente se procedió a su guardia y custodia dentro del inmueble.
Del mismo modo, inició las actividades de conteo, sellado, agrupamiento e Integración a los paquetes electorales, calculando terminar en próximos días para comenzar a repartirlas en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo, que integran este Distrito Electoral Federal.
Respecto a las papeletas sobrantes del pasado ejercicio de Revocación de Mandato, la Junta Distrital 04-Tulancingo del INE informó que serán destruidas.
En el pasado ejercicio de Revocación de Mandato sólo se ocuparon 50 mil 775boletas de las 315 mil 216 que se recibieron, y que representan cinco mil 574menos de las destinadas a estas elecciones para elegir titular del Poder Ejecutivo estatal.
También te puede interesar: Arriban paquetes electorales a Hidalgo
Del mismo, se informó que para este ejercicio se contemplan colocar 532 casillas entre los 10 municipios de esta demarcación electoral.