En un ambiente familiar, lleno de algarabía, música y luces, se llevó a cabo la tradicional encendida del árbol de navidad, en el centro de Tulancingo.
El evento navideño inició desde las 18 horas con diferentes espectáculos navideños como pastorelas, villancicos tradicionales como Pastores a Belén, Campana sobre Campana y algunas otras actividades más.
Después de ver y oír a las diferentes escuelas en su participación, como los de la Secundaria General Número Uno “Benito Juárez”, el público volteó hacia el corazón del jardín para ver brillar las luces navideñas.
Al grito de 3, 2, 1, miles de personas vivieron y disfrutaron del encendido del árbol navideño que mide más 20 metros de altura y tiene miles de luces de color rojo y una estrella de color blanco. También, al mismo tiempo se encendieron el resto de decoraciones navideñas, como las series de luces, el trineo de Santa Clause y los ramilletes de flores qué hay en los pasillos.
Como parte de su espectacular cierre, se contó con la presencia del grupo que le canta al amor, Los Acosta, quienes pusieron a bailar y a cantar a más de uno con sus éxitos que llevan décadas encabezando las listas de popularidad de música regional mexicana.
Como parte del festejo navideño, hubo una vendimia de comida en el Jardín La Floresta, además de diferentes artículos de entretenimiento principalmente para los pequeñines.
Durante el evento navideño se informó que el sábado, dos de diciembre, se llevará a cabo el encendido de la villa navideña ubicada en las instalaciones del Ferrocarril, también en Tulancingo.
Este espectáculo de luces navideñas estará hasta el ocho de enero, una vez que haya concluido la época navideña y haya pasado el Día de Reyes.