El jardín La Floresta, uno de los puntos más representativos de la ciudad de Tulancingo, termina con un muy mal aspecto después de las actividades que en ahí se realizan.
Por ser el punto central y de fácil acceso, es común que las verbenas, exposiciones, vendimias y otros eventos, se efectúen en alguno de sus pasillos.
Mientras la actividad se efectúa, no es posible notar la cantidad de basura que se arroja por parte de los visitantes y comerciantes; la cara que muestra cuando las personas se retiran es otra.
Grandes cantidades de basura se dejan ver en las jardineras y pasillos, ya que a pesar de la existencia de papeleras, estas son poco utilizadas.
“Mucho más que el peso es lo aparatoso por el tipo de basura”, dijo Porfirio Gutiérrez Díaz, titular del Servicio de Limpias del municipio.
Agregó, por ejemplo, que aproximadamente se recogieron 400 kilos de basura, en su mayoría envolturas para regalo, después de las festividades del Día del Amor y la Amistad.
“Los ciudadanos deberíamos entender que es nuestra imagen como ciudad, tendríamos que mantenerlos presentables”, dijo Claudia Estrada.