ZEMPOALA, Hgo.- Hoy acude un grupo de trabajadores de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) a revisar la instalación hidráulica de la Universidad Politécnica de Pachuca para determinar la causa que ha provocado una intermitencia en el abasto del agua para el complejo escolar, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UPP, Augusto Valdez Hernández.
Mientras este problema lleva meses sin solucionarse por la pasada directiva del exrector Marco Antonio Flores González, a unos días de relevarlo Francisco Marroquí Gutiérrez, ayer en reunión entre el entrevistado y la autoridad educativa, les informó que este jueves nueve de febrero acudirá una cuadrilla para encontrar el origen y resolverse.
“Hay intermitencia del servicio en alguna áreas de la UPP”, señaló el líder sindical, que conoce de la situación sin atenderse en el pasado, por comentarios de sus compañeros.
Apuntó que principalmente afecta los sanitarios, quedan sin abasto y es necesario usar los demás de los otros edificios.
Afirmó que no es un caso de alarma luego del paso del tiempo y que no fue atendido por el exrector, puesto que el problema no se ha extendido a la totalidad de la infraestructura educativa.
La entrevista fue tiempo después de que se había reunido con Francisco Marroquí, al que no solo trató el tema del abasto del vital líquido, también expuso falta de material para trabajar, puntos del orden laboral y de infraestructura.
Reiteró que la “situación es controlable” y descartó que hubiera un riesgo de salud entre la comunidad universitaria.
También te puede interesar: Vecinos de Camelinas bloquean el G. Bonfil
Estimó que a lo largo de un día de jornada escolar, hay menos de seis mil personas dentro de las instalaciones escolares.