VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Mientras en el municipio de Cardonal se llevaron a cabo partidos de fútbol, en Ixmiquilpan la imagen de San Antonio de Padua es celebrado con recorridos a las calles sin peregrinos.
Respecto al primer caso, el municipio registró el viernes 12 de junio la suma de 4 contagios por Covid-19 y 2 defunciones, al siguiente día el reporte técnico oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), marcó dos contagios más con igual número de decesos.
Y el domingo por la mañana, las puertas de la Unidad Deportiva Municipal fueron abiertas a fin de recibir decenas de personas.
La mayoría de los pobladores se mantenían en las gradas al tiempo que se organizaban los jugadores de dos equipos de futbol para contender.
Hubo vecinos que pasaron por el sitio y tomaron testimonio de lo ocurrido, quienes informaron a EL SOL DE HIDALGO reprobar tal acción en plena contingencia por Coronavirus.
Recordaron que en el caso de Cardonal se mantiene con semáforo rojo y todo el Estado de Hidalgo está en alerta máxima con una serie de restricciones sanitarias a fin de evitar los contagios, “evidentemente aquí la sana distancia fue ignorada”, expresaron.
Acusaron al gobierno municipal permitir el uso de estas instalaciones deportivas bajo su resguardo.
En tanto, en el barrio de San Antonio, Ixmiquilpan, realizaron el festejo a su Santo Patrono que lleva el mismo nombre como nunca antes: a puerta cerrada y sin la presencia de pobladores.
Así que miembros del Comité de la Feria organizaron el programa acorde a la nueva normalidad.
La imagen del Santo fue colocado en la parte trasera de un vehículo para recorrer las calles principales del poblado, sólo son peregrinos.
De manera reiterada, los organizadores informaron a católicos el paso de la imagen frente a su casa y por ello quedó estrictamente prohibido que salieran a recibirlo con el objetivo de evitar aglomeraciones.
En este evento religioso, conocido como la Feria del Elote, realizaron actividades bajo la sana distancia como fue el canto de las mañanitas a puerta cerrada.