Esta mañana la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó el inicio de la “Primera Jornada de Optometría” en la Casa de la Tercera Edad. Informó que mediante esta campaña se detectan y atienden enfermedades visuales, así brindaron consultas y tratamiento correctivo con lentes de graduación a 40 residentes de la Casa de la Tercera Edad.
Conforme al comunicado del Sistema DIF, los beneficiarios fueron 17 mujeres y 23 hombres.
Entre las actividades que se realizaron como parte de la jornada médica, una brigada de optómetras y enfermeros especializados aplicaron pruebas e hicieron exploraciones a los adultos mayores para determinar sus condiciones de salud visual en que se encuentran.
Durante su intervención, Vite Ramos destacó la importancia del trabajo interinstitucional para brindar apoyo a los adultos mayores como uno de los grupos más vulnerables en el estado pues el objetivo en común con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores y el Sistema DIF Hidalgo es trabajar para las personas que más lo necesitan.
Posteriormente, Vite Ramos realizó un recorrido por las diversas áreas de la Casa de la Tercera Edad como fueron la Dirección, Enfermería, la Sala de Televisión y la Capilla del instituto, además verificó el estado de la infraestructura y recibió un informe detallado de los procesos de atención hacia los residentes de la Institución.
También te puede interesar: DIF será organismo cercano a la gente
La titular de Sedeso, Simey Olvera Bautista, acompañó a Vite Ramos, así como la directora general de Asistencia Social del DIF Hidalgo, Celia Chavarin, y el encargado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, Alejandro Chávez.