SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo.- Al menos 20 años sin bachear llevan varias calles principales y secundarias de las colonias Habitacional del Bosque, Dina y Arboledas en Santiago Tulantepec, así lo refirieron vecinos de dichos fraccionamientos al señalar que aunque se llevan a cabo repavimentación de algunas avenidas, siempre son las mismas y se han relegado a otras que son más concurridas.
Tal es el caso de la avenida Fresno Oriente, por la cual ingresan las unidades de transporte público. En esta, suman 23 socavones de diferentes tamaños en una extensión de apenas 300 metros, muchos de los cuales fueron cubiertos con arena y grava por vecinos, pues mencionaron que causaban daños a sus vehículos y hasta caídas de niños pequeños y adultos mayores, pues por si fuera poco, las aceras de esta calle están mayormente invadidas por extensiones de cocheras o jardineras.
"Tuvimos que tapar nosotros los hoyos, llevo 23 años viviendo aquí y nunca la han repavimentado, siempre somos nosotros los que medio le arreglamos porque con las lluvias o cuando meten tráilers pues se levanta el remiendo", expresó don Eduardo, vecino de esta calle y cuya ampliación, la que conecta con la colonia Arboledas, jamás ha sido pavimentada a pesar de que hace unos años se inauguró un parque ahí.
Una situación similar ocurre en la avenida Los Encinos, donde constantemente se han reportado baches y hasta anegaciones causadas por estos hundimientos. No obstante, cuando este medio acudió a revisar el punto referido, se constató de un tramo de repavimentación en construcción.
En la colonia Dina, tangente a Habitacional del Bosque, se detectaron varias calles sin pavimento o con pavimento en mal estado. Vecinos de esta colonia señalaron que son contadas las ocasiones en que autoridades se acercan para revisar el estado de las vías, no obstante, ya la gran mayoría tienen baches.
También te puede interesar: Bacheadas, casi mil 500 calles de Pachuca
Coincidieron, al igual que vecinos de Arboledas, en que al permitir la entrada de equipo pesado se descuida el estado de las calles, situación recurrente que también ha sido denunciada por el riesgo que implica para peatones.