Llevan meses sin servicio de agua

Sufren desabasto en siete localidades, por lo que reclamaron a Caasim falta de atención

Alberto González

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Vecinos se manifestaron frente a las oficinas en Santo Tomás. / Wendy Lazcano

ZEMPOALA, Hgo.- Dos meses sin agua potable y la falta de atención por el prestador del servicio a siete poblados, Caasim, provocó una protesta en las oficinas del organismo, ubicadas en Santo Tomás y un bloqueo vial en esa comunidad.

Derivado de lo anterior, obtuvieron respuesta inmediata los manifestantes, acudiendo el titular de la dependencia, José Sanjuanero Rodríguez, junto con varias pipas llenas del vital líquido.

Los vecinos señalaron que fue una estrategia para dispersar a los inconformes que provenían de las localidades de Mazatepec, Santo Tomás, San Gabriel, Bellavista, Tlajomulco, Santa Gertrudis y Tochatlaco, con el fin de calmar los ánimos.

Antes de que el funcionario llegara, ya habían quemado dentro de dos cajas de cartón los recibos de los usuarios frente a la oficina de Caasim. “Nos llegó puntual el recibo y nos cobraban cuando no tuvimos agua, como no nos íbamos a molestar. Exigen un pago, pero no mandan el agua”.

El trabajador de gobierno explicó que, del pozo de Santa Rita se quemó una bomba el sábado, ayer instalaron el equipo reparado y en breve estaría normalizándose el abasto para todo el sector de las siete localidades.

Las mujeres que escucharon su versión, dijeron que no era cierto, llevan meses sin agua y en ocasiones cae en la madrugada “solo un hilito” y no es suficiente.

TEMAS