En Hidalgo las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en algunos municipios por el resto de la semana de acuerdo con el pronóstico de 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Los poblados que augura el SMN con los termómetros más bajos son Singuilucan, Pachuca, Zimapán, Apan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Tizayuca, y habrá mayor frío el viernes debido a que oscilaran por arriba de los nueve grados centígrados.
Mientras que el sábado, en estos puntos de la entidad federativa aumentarán un poco sus temperaturas.
Los municipios que incrementarán un poco su calor, se pronostica a Tlanchinol, Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes.
Un nuevo frente frío se aproxima a Tamaulipas y su masa de aire frío asociada generará descenso de las temperaturas sobre entidades de Mesa Central que podría influir en las zonas montañosas hidalguenses.
Lluvias en Hidalgo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que en la zona centro de México podrían darse lluvias de fuertes a muy fuertes ocasionadas por la depresión tropical Once-E, aunado al ingreso de humedad.
Vale mencionar que este jueves habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), mientras que el viernes a Hidalgo está entre los ocho estados del país que estarían registrando lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Mientras que el sábado 5 de octubre, podrían haber intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
El domingo continuarán los aguaceros, pues según el SMN pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Estas mediciones fueron emitidas el miércoles 2 de octubre a las 14 horas, de tal forma que podrían variar según la naturaleza.